Analizan cómo paliar problemas del tendido

El Gobierno analiza los desafíos del crecimiento del sistema eléctrico a largo plazo en previsión de un importante aumento en la generación de energía.

En cuanto a la expansión de las redes de transmisión, "más allá del plan de corto plazo hasta 2021/22, para cubrir un aporte de 16% por parte de las energías renovables, empiezan a definirse las opciones para atender las necesidades hacia 2026", afirmó Víctor Sinagra, gerente del área de Estudios Eléctricos de Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

Al hablar en el Congreso Latinoamericano de Energías Renovables (CLER Forum 2018), Sinagra señaló que la demanda muestra una gran concentración: del 45% en el área metropolitana de Buenos Aires y de 65% si se considera desde La Plata hasta San Lorenzo, en Santa Fe. También equiparó las extensiones de los tendidos con las de ciudades europeas.

"A corto plazo, el plan de expansión 2021/22 prevé que la línea de 330 kV actual entre Futaleufú y Puerto Madryn se amplíe a 500 kV; otra línea de Bahía Blanca a Mar del Plata; y la estación transformadora Viboratá en el sur bonaerense, que estaría lista en agosto o septiembre", añadió.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés