Piden continuidad del plan Ahora 12

En momentos en que el consumo masivo no despega y ante la cercanía del 1 de abril, cuando finalizará el Plan Ahora 12, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) envió ayer una nota al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la que le pide una prórroga del incentivo.

"Hay menos liquidez en la calle para destinar a consumo y eso está retrayendo las ventas minoristas. Sería muy importante revitalizar el Ahora 12 con costo financiero cero para sostener el mercado", consideró el titular de CAME, Fabián Tarrío.

La entidad empresarial justificó el pedido en que el plan de cuotas fijas y sin interés demostró ser exitoso para promover el consumo y generar el empleo de calidad. Para CAME el Plan Ahora 12 permite incrementar el volumen de ventas a partir del financiamiento, un instrumento clave para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios e incrementar la demanda.

A la espera de que el gobierno atienda el pedido, Tarrío afirmó que la prórroga ayudará a "sostener el consumo interno sin afectar la rentabilidad de los comercios, que en caso de no contar con este instrumento, verían sus facturaciones resentidas".

Algunos de los productos que se pueden adquirir con Ahora 12 son indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, instrumentos musicales y televisores.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés