Paritaria docente en Jujuy: aumento del 5% sobre el básico más adicionales

Se trata de la primera, de las tres partes, del acuerdo salarial para el ciclo lectivo de este año.

El Gobierno de Jujuy y los gremios docentes cerraron la primera de las tres partes del acuerdo salarial para el ciclo lectivo de este año. El primer incremento salarial será del 5% sobre el sueldo básico, más adicionales.

Las negociaciones se retomarán en junio y octubre próximos para completar con los tres tramos de aumento acordados.

“Tienen la particularidad de quedar abiertas y sin techo de discusión , aseguró el ministro de Trabajo y Empleo jujeño, Jorge Cabana Fusz, al término de la reunión con la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina, y representantes del sector docente.

Los términos del acuerdo que cerraron ayer incluye la garantía de un salario mínimo, a partir de enero, de $ 11.400.

El básico sufrirá el primer incremento salarial, a partir de febrero, del 5% sobre el sueldo básico. A lo que se le suma en el Nivel Medio un adicional remunerativo y bonificable de $ 100 por cargo cada 15 horas, y por cargo cada 12 horas en Nivel Terciario (con tope de 2 asignaciones).

Además, del incremento en el estado docente de $ 200, se modifica la escala de antigüedad (hasta 140% para 29 años o más); y se pagará una suma extra por material didáctico.

Para docentes noveles habrá un suplemento no remunerativo y no bonificable de $ 100 como máximo, en nivel medio cada 15 horas; y en nivel terciario cada 12 horas.

Los Directivos concursados recibirán $ 700 de suplemento no remunerativo y no bonificable, ese mismo ítem ascenderá a $ 1000 en el caso de Supervisores concursados, y a $ 300 por el Título Docente.

Temas relacionados
Más noticias de jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés