Los Boncer subieron por el mal dato de inflación

El Indec publicó ayer el dato de inflación de febrero, que mostró un nuevo avance de 2,4% para el nivel general (impulsada por tarifas, transporte y alimentos) y de 2,1% para la núcleo. Como resultado de la noticia, los bonos en pesos que ajustan por CER llegaron a subir un 1,6% en el caso del Par. El título que ajusta por inflación y vence a 2021, por su parte, sumó medio punto en las últimas jornadas, expectante por el dato de inflación. Un operador sostuvo que el ajuste fue "exagerado" aunque revela "la desconfianza respecto del ritmo de la desinflación" planteado por el Gobierno.

Los bonos en dólares mostraron ayer el comportamiento inverso a los que ajustan por CER, ya que cerraron en rojo en los plazos más largos. El bono soberano a 100 años recortó 0,21% y el Bonar 2037 bajó un 0,7%.

Con respecto a la renta variable, el Merval también retrocedió un 0,47% el miércoles y volvió a ubicarse por debajo de los 33.000 puntos, al cerrar en 32.824,48 unidades. La caída del indicador líder estuvo en línea con la de los mercados de referencia de Wall Street, donde el Dow Jones cedió 1%, el S&P 500 perdió 0,57% y el Nasdaq cayó 0,19%.

Temas relacionados
Más noticias de INDEC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés