Monsanto presentó su programa de soluciones basadas en cinco pilares

Monsanto presentó en Expoagro su programa de soluciones basado en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología Intacta, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

“La tecnología tiene más valor en climas adversos que en la abundancia; es por ello que tenemos que estar preparados para situaciones extremas como por ejemplo en esta sequía que estamos sufriendo en el país. Acompañamos y compartimos la preocupación de los productores y por eso siempre estamos desarrollando soluciones que estén a la vanguardia , afirmó Juan Farinati, el presidente de Monsanto.

Además de señalar que el uso de tecnologías, el manejo agronómico y la rotación son clave para lograr mayores rindes en forma sustentable, apuntó: “En una campaña tan dura y restrictiva como esta, la tecnología está demostrando que se defiende mejor. Vemos muy buenos rindes de cosecha en los lotes con híbridos Dekalb de alta tecnología y, en soja, las variedades con tecnología Intacta están resistiendo mucho mejor la seca .

Farinati sostuvo que el incremento en el área de maíz tras la eliminación de las retenciones está consolidando una agricultura más sustentable para la Argentina. Y tras remarcar el esfuerzo de la empresa para acompañar esta política, puntualizó que se invirtieron más de 200 millones de dólares para acondicionar la planta de maíz de Rojas y triplicar la oferta de semillas, además de que se otorgó financiamiento directo a los productores por más de u$s 420 millones y financiamiento indirecto a través de tarjetas de crédito por unos u$s 322 millones.

El ejecutivo destacó además que la incorporación de herramientas digitales a las prácticas de manejo permite aumentar el rinde con un uso más eficaz de los recursos. Sostuvo que se están observando casos en los que productores que utilizaron las recomendaciones de Prescripciones Dekalb “se beneficiaron con un 8% de aumento en los rindes de maíz, con un 40% de reducción del riesgo . A su vez, explicó que el uso de las tecnologías sumadas a los procesos de información, y con buenas prácticas de manejo, realmente hacen la diferencia. “Sabemos que para los productores no es bueno tener años como este, pero estamos muy orgullosos de poder contribuir con tecnologías que les permitan lograr los mayores rindes posibles en un año tan difícil , enfatizó.

Farinati anticipó que la compañía está trabajando para el lanzamiento de una nueva biotecnología en maíz en dos años, que incorporará un evento adicional para la protección de insectos; y también seguirá apostando muy fuerte a la tecnología intacta en soja.
Temas relacionados
Más noticias de Monsanto
Noticias de tu interés