Funcionario de la UIA, sobre el dólar: "Va en la dirección correcta"

Luis Betnaza, director corporativo de Techint, consideró "correcta" la estrategia del oficialismo y dijo que es "positiva" para el sector exportador.

El director corporativo de Techint, Luis Betnaza, consideró hoy que "el deslizamiento del dólar" propiciado por el Gobierno "va en la dirección correcta", al evaluar la situación económica sostuvo que "lo peor ya pasó" y se mostró preocupado por los aranceles que el gobierno de Donald Trump impuso al acero, la principal exportación de la compañía.

"Creo que el deslizamiento del dólar, que el Gobierno ha acompañado, va en la dirección correcta", sostuvo en diálogo con La Red. "La expectativa hoy por hoy para el sector exportador es buena."

Al evaluar la marcha de la economía, el ejecutivo afirmó que "lo peor ya pasó" aunque reconoció que las correcciones encaradas por oficialismo generaron "situaciones de sacrificio" en algunos sectores.

"El tema tarifario y el atraso que traíamos, ya está superado. Creo que lo peor ya pasó."

"La batalla contra la inflación tiene varias vertientes, sobre todo la de ir actualizando las tarifas que venían muy atrasadas de la gestión anterior. Todo esto ha generado una situación de sacrificio de determinados sectores de la sociedad", señaló el vicepresidente de la UIA. Y agregó: "El tema tarifario y el atraso que traíamos, ya está superado. Creo que lo peor ya pasó."

Sobre los aranceles anunciado por Donald Trump, Betnaza admitió que en Techint están "particularmente preocupados" por el tema.

"Nosotros somos el único exportador de acero a los EE.UU. y hemos hecho enormes esfuerzos de inversión, más de u$s 8000 millones. En el modelo que propone Trump hemos sido un buen alumno. Esperamos que se resuelva positivamente", analizó.

Techint exporta a los Estados Unidos unas 200.000 toneladas anuales de tubos de acero, por un valor aproximado de u$s 300 millones, lo cual representa un 6,6% de los $ 4517 millones que exportó la Argentina en 2017 a ese destino, según el Indec.

Meta alcanzable 

"La pauta de inflación es alcanzable, tenemos que hacer todo el esfuerzo para que sea de esa manera", afirmó el ejecutivo al ser consultado.

Chisporroteos de poco peso

Así calificó Betnaza el contrapunto del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, con los referentes de la UIA.

"El diálogo del Gobierno con el sector empresario ha sido muy fluido, no le he dado demasiada trascendencia a lo sucedido", dijo.

Y concluyó: "Hay muchos sectores que están comenzando a ponerse en marcha, lo que es la industria automotriz, lo que es energía y el campo, pese a la sequía, son sectores que están siendo muy dinámicos. También la obra pública y la construcción con los créditos hipotecarios. No soy pesimista para nada".

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés