Guerra comercial global copa la previa de la agenda de cumbre de ministros del G20 de Buenos Aires

Cuando el lunes y martes próximo se reúnan en Buenos los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de las 20 economías más desarrolladas del mundo, los líderes del G20 se comprometerán en la lucha contra las prácticas comerciales injustas. Según la agencia Reuters los líderes financieros del mundo destacarán el papel de las reglas globales de comercio, un dato relevante en momentos en que el mundo se enfrenta hoy a la amenaza de una guerra comercial, azuzada por la imposición de aranceles al acero y el aluminio por parte de Estados Unidos, la principal economía del mundo y tradicional defensor del libre comercio.

Un borrador del comunicado preparado para la reunión, al que accedió Reuters, señala que los ministros y los banqueros centrales "reiteran las conclusiones de nuestros líderes sobre el comercio en la Cumbre de Hamburgo y están trabajando para fortalecer la contribución" a sus economías.

El borrador del comunicado de Buenos Aires reitera la frase habitual de que "la volatilidad excesiva o los movimientos desordenados de los tipos de cambio pueden tener consecuencias adversas para la estabilidad económica y financiera". Los líderes financieros deben reiterar su compromiso de abstenerse de devaluaciones competitivas y no apuntar a tipos de cambio con fines competitivos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés