NUEVO SUMMIT DE LA REVISTA EN BUENOS AIRES

Dujovne deberá responder a The Economist si huboun cambio real de modelo

La segunda edición de The Economist Summit, que se realizará mañana, ya desde el título invita a la reflexión sobre la evolución de la política y la economía local en los últimos dos años. "¿Hemos cambiado?" se preguntan sugestivamente los organizadores del evento, que reunirá a más de 250 empresarios, representantes de gobierno y líderes de negocios nacionales e internacionales en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Entre los panelistas confirmados se cuentan la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; a los que se unirán Isela Costantini, gerente general del Grupo ST; Daniel Funes de Rioja, titular del B20 Argentina y vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina; y Andrea Grobocopatel, Copresidente de W20 Argentina.

Durante el encuentro se analizarán las transformaciones que están teniendo lugar en la Argentina en materia política, económica y social, el nuevo clima de inversiones y negocios, la estrategia de "inserción inteligente al mundo" tal cual sostiene el Gobierno desde su asunción. También el desarrollo de sectores productivos como las energías renovables y la explotación no convencional de hidrocaburos o las posibilidades de la agroindustria, entre otros.

En esa línea, se destaca también el nuevo rol que está desempeñando nuestro país en el escenario internacional, como anfitrión de la última Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que tuvo lugar en diciembre pasado en Buenos Aires, y la presidencia del G20, en el marco de la cual durante todo 2018 Argentina será el centro de las miradas y de los debates de los diversos grupos de trabajo (task forces). El cierre de la presidencia argentina del G20 será el 30 de noviembre y el 1´ de diciembre próximos en Buenos Aires, con la presencia de los presidentes y jefes de gobiernos de las principales veinte economías del mundo.

The Economist es una de las publicaciones de actualidad más reconocidas y leídas en el mundo entero, valorada por sus profundos análisis y la perspectiva sobre todos los aspectos de los eventos mundiales. Paralelamente, The Economist Events es líder del debate en la búsqueda de progreso, abordando los principales temas de la coyuntura con una perspectiva perspicaz, prospectiva y claramente global. En esta oportunidad Argentina será el centro de las miradas.

The Economist Events proporciona las herramientas necesarias para que los líderes empresariales, los altos ejecutivos y los responsables políticos tomen decisiones en base a información oportuna, en un mundo en constante cambio.

Temas relacionados
Más noticias de The Economist

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés