Cuál es el paquete de medidas que Mauricio Macri anunció para el campo

El Presidente lo dio a conocer al inaugurar la muestra Expoagro. Incluye la prorroga de vencimientos de créditos en mora para el sector, que afronta una de las peores sequías de los últimos años.

El presidente, Mauricio Macri , dio a conocer un paquete de medidas para el campo, en medio de una de las peores sequías que afronta el sector.

El mandatario adelantó que el Banco Central (BCRA) prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora", y  el Banco Nación (BNA) ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

Al inaugurar la muestra Expoagro en San Nicolás, Macri dio a conocer otras medidas como la eliminación del ‘Registro Fiscal de Tierras Rurales y de Granos‘, del ‘Registro de Operaciones de Granos’ y del ‘Registro de Semillas’.

“Vamos a anular anular una serie de trámites administrativos para que los productores se dediquen a innovar y no a hacer de cadetes del Estado , apuntó.

También adelantó que se dará de baja la exigencia de que el sector realice 7 declaraciones juradas por año por una sola.

“Basta de tanta pata encima del que trabaja y produce , remarcó Macri.

Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, Macri envió un mensaje de apoyo a los productores afectados. "No están solos, si todos tiramos juntos en equipo, se puede salir adelante", alentó.  

Tras recordar que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125", durante el kirchnerismo, el jefe de Estado planteó el desafío de "crecer 20 años en forma consecutiva", tras referirse a la cosecha de granos que rondó los 137 millones de toneladas en 2017.

"Hicieron lo que saben hacer: lo que ganan, lo vuelven a reinvertir para hacer más y crecer más. Ese es el campo argentino", arengó.
 

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés