EL CONSUMO GENERAL, QUE INCLUYE A LOS USUARIOS RESIDENCIALES, DISMINUYÓ 1,7% EN EL PRIMER MES DEL AÑO

Subió 5,3% la demanda eléctrica de industrias

La demanda de energía eléctrica de los denominados "grandes usuarios", segmento que incluye a las mayores empresas del país, aumentó un 5,3% interanual en enero, según informó ayer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Ese repunte mantiene la tendencia alcista observada en los últimos meses de 2017 y permitió compensar el decrecimiento de la demanda de distribución, que fue del orden del 3% en el mismo período.

En promedio, precisó el informe mensual del organismo, la demanda de electricidad totalizó 12.308 gigawatts/hora (Gwh) y presentó un descenso de 1,7% frente al primer mes del año anterior.

Cammesa aclaró que la temperatura media registrada en enero el Gran Buenos Aires fue ligeramente superior a la de igual mes de 2017: de 26.1 grados centígrados, frente a los 25.7´ C de doce meses atrás, en tanto que la media histórica se ubica en alrededor de 24.5´ C.

Según los analistas del sector, el dato relevante aportado por Cammesa fue el salto en los requerimientos de electricidad de las grandes empresas industriales, de comercio y servicios, referencia indirecta a la gradual recuperación de la actividad.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés