La CAME se queja por las economias regionales

Después de la reunión que mantuvo ayer la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el Gobierno, un grupo de empresarios pymes nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se quejó de la situación actual.

Productores agropecuarios de Cuyo y el noroeste argentino que participaron de la mesa de trabajo de economías regionales advirtieron que enfrentan problemas por la suba de costos energéticos, laborales e impositivos, según informó ayer la entidad, que organizó el encuentro junto a la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

"Los productores identificaron con claridad cuáles son las principales preocupaciones del sector, transversales a todos los complejos: altos costos laborales, energéticos, logísticos e impositivos; además, compartieron su preocupación ante la creciente importación de vinos, tomates y especias, entre otros productos", destacó la CAME en una nota.

Para el fortalecimiento de sus cadenas de valor, una de las medidas solicitadas fue mejorar los niveles de reintegros para incentivar la exportación y que se aplique un mínimo no imponible de $ 12.000 para el pago de contribuciones patronales.

El presidente de Carpa, Mario Hernán González, reclamó por su lado una tarifa diferenciada para las producciones electrodependientes, como la vitivinicultura, la olivicultura y la fruticultura de la región.

La falta de créditos blandos para el sector productivo fue otro de los tópicos abordados durante la Mesa de Trabajo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés