LA COMPAÑ A TIENE SEDE EN ROSARIO E INICIÓ OPERACIONES EN 2015

El portal Agrofy consiguió u$s 6 millones para iniciar su expansión regional

La compañía especializada en e-commerce para el agro cerró su ronda de capital más importante. Apuesta a desarrollar nuevos servicios y crecer en latinoamérica

La plataforma de transacciones online de productos y servicios relacionados con el negocio agropecuario, Agrofy, anunció que acaba de cerrar una nueva serie de financiamiento por un total de u$s 6 millones, que destinará a ampliar sus servicios.

La ronda de capital estuvo liderada por San Pablo Ventures, el fondo de capital de riesgo con foco en agro tecnología más importante de Brasil. "Esta fue la ronda de financiación más exitosa para una empresa de AgTech latinoamericana en 2017. No sólo por su tamaño sino también por el amplio valor estratégico de los nuevos inversores. Estamos muy emocionados por formar parte de este canal complementario para el mercado de los productores", destacó Francisco Jardim, Socio Gerente de San Pablo Ventures.

También, participaron fondos de inversión de los Estados Unidos, además del apoyo de Endeavor Catalyst, un fondo de coinversión destinado a emprendedores Endeavor, y de actuales accionistas como Cresud.

Desde la compañía propiedad de IRSA destacaron que el "e-commerce no se ha utilizado prácticamente como un canal para el agro, pero sin duda se volverá más importante para nuestra industria como lo ha sido para otras", afirmó Carlos Blousson, Director General de Cresud y miembro del directorio de Agrofy.

El financiamiento logrado eleva a u$s 10 millones lo recaudado por la startup desde sus inicios en 2015. "Entendemos que el agro se está digitalizando y es el momento de hacer un mercado online que ofrezca una amplia gama de servicios digitales acordes a las necesidades de las empresas y sus distribuidores", afirmó Maximiliano Landrein, CEO y cofundador de Agrofy, que tiene sede en Rosario, Santa Fe.

Además de poder realizar transacciones entre empresas y productores, la plataforma provee servicios de marketing digital y publicidad en su portal de noticias. La misma tiene suscriptas alrededor de 5000 empresas que ofrecen más de 65.000 productos, en rubros tales como insumos agrícolas, maquinaria, vehículos, campos, herramientas, equipamientos y seguros. Junto con el sitio de noticias, cuenta con más de 1,4 millones de visitas por mes.

El sitio fue fundado por los socios Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, que inicialmente formaron fyo, una comercializadora de granos que brinda servicios a productores agropecuarios. Con estos fondos frescos obtenidos, los planes de la compañía prevén a mediano y corto plazo sumar funcionalidades a la plataforma y desarrollar nuevos servicios digitales para ayudar a proveedores a potenciar sus estrategias de venta. "En 2018 incorporaremos soluciones de pago online adaptadas a los agronegocios y lanzaremos seis nuevas categorías, lo que dará un total de 15", comentó Larosa, que además de cofundador es Presidente de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de agrofy
Noticias de tu interés