Sancionan a fiscal que mandó a las mujeres a “limpiar, cocinar y planchar

Se trata de Daniel Zornitta que escribió un mensaje descalificador en su perfil de Facebook en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Un fiscal de Río Negro será sancionado por el Ministerio Público luego de escribir en su perfil de Facebook que hoy, en el Día Internacional de la Mujer, propuso que las mujeres podrían “dedicarse a limpiar, cocinar y planchar , según informaron hoy desde ese organismo judicial.

“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen , publicó en la red social, el fiscal Daniel Zornitta, de Choele Choel.

 

La publicación, cosechó mensajes con el más enérgico repudio de personas, incluyendo trabajadoras judiciales, abogados, ex jueces y políticos. Entre ellos el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que pidió su renuncia inmediata al cargo.

Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo.

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 8 de marzo de 2018
 

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales rionegrino, (SiTraJur), cuestionaron el accionar del fiscal e incluso pidieron la intervención de la Oficina de la Mujer y del Consejo de la Magistratura. 

Por su parte, desde la CTA Autónoma rionegrina, demandaron que se tomen las medidas disciplinarias necesarias “a fin de poner coto a este tipo de expresiones machistas, totalmente fueras de lugar y de contexto social .

En se marco, el Ministerio Publico Fiscal de Río Negro, informó que “el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar se enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana (por hoy) se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer .

El organismo judicial, “adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres .

En este sentido y “por cuestiones de competencia funcional, el Fiscal General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente .

Temas relacionados
Más noticias de 8M

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés