EN BREVE

Fauna marinaSe rescataron cinco ejemplares juveniles de pingüinos patagónicos y un cisne coscoroba varados en la playa de Monte Hermoso que desviaron su camino durante su proceso natural de migración a las costas brasileras. Los pingüinos se encontraban deshidratados, con baja temperatura y poca capacidad para sostenerse erguidos. Una vez recuperados, serán liberados junto al cisne a su hábitat natural. Fueron trasladados al Centro de Asistencia de rescate de Fauna Marina de Puerto Galván, que es gestionado por la empresa Lanchas del Sur para el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y se inaugurará formalmente en abril próximo bajo el nombre de "Guillermo Fidalgo", en homenaje al recordado periodista y ambientalista.

El espacio contará con el equipamiento necesario para la atención primaria, rescate, contención, recuperación y liberación y/o traslado a centro especializado. También servirá como alternativa educativo-turística para la comunidad whitense.

Más profundoLos trabajos de dragado del río Uruguay entre el kilómetro cero y el 187,1, en el puerto de Concepción del Uruguay, insumirán seis meses y u$s 18 millones, además de tres años de mantenimiento y un monto similar. Estos avances incrementarán la capacidad de carga y operativa portuaria en la terminal uruguaya de Fray Bentos, que pasará de 19 a 23 pies de navegación, lo que contribuirá a posicionarlo como complementario de Nueva Palmira.

Los trabajos incluirán el canal de acceso al puerto de Concepción. En tanto, los canales ubicados entre los kilómetros 187,1 y 206,8, puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad), ya se encuentran dragados y balizados.

CarpoolingEl Grupo Logístico Andreani se sumó a "Tenés Lugar", la plataforma de carpooling de Mercedes-Benz que permite a sus colaboradores compartir la ida y la vuelta al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio, y a la vez descongestionando el tránsito.

"Incorporar una herramienta para compartir el auto surgió como iniciativa en distintos equipos de trabajo de Andreani que pudimos concretar a través de "Tenés Lugar", y estamos convencidos que tendrá un impacto positivo muy importante", aseguró Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad del Grupo Logístico Andreani.

Al momento, a través de esta herramienta, cerca de 11.000 usuarios pueden ofrecer su automóvil o bien subirse a un viaje.

Noticias de tu interés