El Gobierno puso fin a la función de Lopérfido como agregado cultural en Alemania

En los considerandos de la disposición, publicada hoy a través de un decreto en el Boletín Oficial, se explica que fue por “razones de servicio .

El Gobierno puso fin a la tarea de Darío Lopérfido como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada de nuestro país en Alemania.

La medida fue comunicada a través del decreto 175/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

En los considerandos de la disposición se explica que “atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones como 

Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina al señor D. Darío Eduardo Lopérfido .

Durante su permanencia en ese cargo desde el 24 de abril del año pasado, el ahora ex agregado cultural argentino en la representación diplomática en Berlín tuvo la categoría de “ministro plenipotenciario de segunda clase, al sólo efecto protocolar .

Lopérfido había sido designado en Alemania luego de protagonizar una polémica por dichos sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar.

A comienzos de 2016, cuando el gobierno de Cambiemos daba sus primeros pasos, Lopérfido había desacreditado el número de 30 mil desaparecidos que sostienen los organismos de derechos humanos.

Justo la semana pasada se conoció la separación de Lopérfido de la actriz Esmeralda Mitre, con la que estaba casado desde 2014.
 

 

Loperfido by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de Alemania

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés