Gremios, los grandes ausentes en el Congreso

Los representantes de los principales gremios nucleados en la CGT, tanto dialoguistas como críticos de la administración de Mauricio Macri, fueron los grandes ausentes ayer en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. El faltazo volvió a reflejar que la relación entre el Gobierno y los sindicatos no atraviesa el mejor momento, más allá de que los sectores moderados de la central obrera dejaron en soledad a Hugo Moyano la semana pasada en su marcha opositora en la 9 de Julio y Belgrano.

Apenas horas después del discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, el grupo de dirigentes que mantiene una posición dialoguista con el Ejecutivo se reunió en la sede del gremio de Sanidad para analizar la compleja situación interna de la central, en los hechos fracturada tras el distanciamiento de Moyano con los denominados gordos e independientes. Justamente referentes de esos dos últimos sectores participaron del encuentro en la sede del sindicato que comanda Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de conducción cegetista.

En parte, la charla estuvo orientada a evaluar el futuro de la entidad tras el fracaso del proceso de reunificación que se tradujo días atrás en la decisión de otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid, de dar un paso al costado en la conducción y reclamar la convocatoria a un congreso sindical para nominar a una nueva cúpula de carácter unipersonal. Sin embargo, la mayoría de los sectores cegetistas pretende descomprimir la tensión interna y patear esa definición hasta mayo próximo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés