Quiénes quedaron afuera y cuáles fueron las sorpresas de la lista de Sampaoli

De los primeros 22 convocados para los próximos amistosos frente a Italia y España, ocho no estuvieron presentes en la gira previa ante Rusia y Nigeria.

“Si no hay lesiones, tengo en mente el 80 por ciento de la lista para el Mundial , remarcó el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en la conferencia de prensa en la que confirmó la lista de futbolistas convocados con vistas a los amistosos frente a Italia y España, que integran la última gira europea previa a la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Las palabras de Sampaoli fueron contundentes y dejó en claro que ya casi tiene completo el plantel que buscará sumar la tercera copa a las vitrinas de la AFA.

Es decir, mientras desde los medios y el ambiente futbolístico comienzan a pedirse diferentes nombres, como suele suceder antes de todas las citas mundialistas, el técnico dejó entrever que será muy complicado que se decida por sumar jugadores que no hayan sido convocados en su proceso.

“La mayoría de los jugadores de la lista son titulares en sus equipos. De cara al Mundial, y con el poco tiempo que llevamos en este proceso, tenemos que saber que incorporar jugadores sin conexión con el resto es un riesgo , resaltó Sampaoli.

“El 20% que no tenemos definido es lo más complejo, donde los niveles de comparación de jugadores de fútbol nos hacen cambiar todo el tiempo, necesitamos que ese 20% potencie al otro 80% , resaltó.

Las diferencias con la última lista

En comparación con la nómina de convocados para la gira previa (en la cual la Selección Argentina superó por 1 a 0 a Rusia y luego cayó sin atenuantes por 4 a 2 frente a Nigeria), Sampaoli introdujo un total de ocho cambios.

Con esas modificaciones, el arquero Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), y los defensores Gabriel Mercado (Sevilla, España), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) volverán a calzarse la ropa de la Selección.

También lo harán los mediocampistas Lucas Biglia (Milan, Italia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), y el delantero Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia).

¿Quiénes se quedaron afuera de la lista?

El arquero Agustín Marchesín (América, México);  los defensores Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), y Emiliano Insúa (VfB Stuttgart, Alemania); los mediocampistas Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), y Matías Kranevitter (Zenit,Rusia) .

Enzo Pérez (River Plate, Argentina), Fernando Belluschi (San Lorenzo de Almagro), Cristian Pavón (Boca Juniors), y Darío Benedetto (Boca Juniors, actualmente lesionado) aún tienen chances de sumarse al plantel porque Sampaoli convocará a jugadores que se desempeñen en la liga argentina luego de la fecha prevista para el próximo fin de semana. Otro que tiene chances de ser convocado, es el delantero Lautaro Martínez, de Racing Club.

Los grandes ausentes

En esta lista, quedó afuera futbolistas como Paulo Dybala, de Juventus de Italia (aunque aparece en la nómina de convocados de reserva para reemplazos que Sampaoli tiene la costumbre de elaborar para cubrirse en caso de lesión, por ejemplo, de alguno de los citados).

Por otro lado, al ser consultado sobre la posible inclusión del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, en la lista definitiva, el entrenador dijo conocerlo “muy bien .

“Si es necesario por su momento actual y por toda su historia, puede ser evaluado. Hoy por hoy estamos muy cerca del proceso que nos toca enfrentar y ante esa realidad tendrá que ver mucho lo de Carlos en su club y el modo de observarlo nuestro , agregó.

El Regreso

Quizá el retorno más importante a la lista de convocados sea el de Higuaín, de buen nivel en Juventus.

Gonzalo Higuaín ha sido clave en la exitosa temporada de club italiano
Higuaín, de buen nivel en Juventus, buscará asegurarse un lugar en la lista definitiva para tener revancha en Rusia.

Pese a contar con buena parte de la opinión pública en su contra, a raíz de las situaciones desperdiciadas en las finales de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las últimas dos ediciones de la Copa América, Sampaoli le reabrió el crédito al exgoleador de River Plate y Real Madrid.

La lista completa de convocados

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), y Nahuel Guzmán (Tigres, México)

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holana), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), y Ángel Di María (París Saint Germain, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), y Diego Perotti (Roma, Italia).

En tanto, la lista de convocados de reserva para reemplazo está compuesta por: Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Emanuel Mammana (Zenit, Rusia) –quiénes habían estado en la gira ante Rusia y Nigeria-, y Joaquín Correa (Sevilla, España).

Una vez concluida la fecha del próximo fin de semana del fútbol argentino, Sampaoli convocará a algunos jugadores que se desempeñan en el ámbito local.

Esta nómina, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que dará a conocer el entrenador argentino el 1 de mayo para el Mundial de Rusia.

La gira europea

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium, el estadio de Manchester City, el próximo 23 de marzo.

Cuatro días después, se medirá ante España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario de Atlético de Madrid.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés