EL PJ vuelve a sentarse con los referentes del campo

En 2008, el entonces vicepresidente Julio Cobos emitió su ya célebre voto "no positivo". Fue el final de un largo conflicto entre el kirchnerismo y el campo, que nunca terminó de cerrar. A casi 10 años de aquella sesión de Senado que trató las retenciones móviles, el PJ bonaerense busca volver a seducir al sector agropecuario.

"Estamos abiertos al dialogo", prometió ayer Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y flamante vicepresidente del peronismo provincial.

En la mesa que congregó a otros alcaldes del PJ, como Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Torchio (Carlos Casares), y Eduardo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), se sentó miembros de la asociación de productores porcinos Aproporba y FEBAPRI. El objetivo: "analizar la situación actual del sector y aspectos de los cambios culturales de consumo".

No es el primer encuentro de referentes justicialistas con el campo. Este cambio de paradigma acordado en el peronismo provincial, ahora en manos de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, que sellado en la primera reunión del Consejo Partidario, que se celebró en la localidad balnearia de San Bernardo a fines de enero.

Temas relacionados
Más noticias de Esteban Echeverría

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés