Central Puerto venderá su participación en Distribuidora Gas del Centro

La compañía Central Puerto anunció que el directorio decidió autorizar el proceso de venta de  la participación que posee de forma directa en Distribuidora de Gas del Centro, aunque mantendrá el porcentaje que posee de forma indirecta.

En total, Central Puerto pondrá a la venta 27.597.032 acciones ordinarias clase B mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Buenos Aires

“El directorio autorizó a realizar el proceso de venta de la participación que tienen de forma directa en Distribuidora de Gas del Centro, que representan el 17%", confirmó una fuente cercana a la generadora de electricidad, en diálogo con El Cronista.

"No obstante, Central Puerto mantendrá una participación indirecta mediante una asociación que posee con otra firma controlante. De ese modo, retendrá una participación indirecta en la Distribuidora de Gas del Centro por el 22,5% de las acciones , agregó la fuente.

Semanas atrás, Central Puerto recaudó u$s 200 millones vendiendo acciones en Wall Street y en Buenos Aires.

“Esa participación indirecta que Central Puerto posee en Distribuidora de Gas del Centro quedará como está , insistió la fuente.

Como el proceso de venta quedó sujeto a las condiciones del mercado, aún no tiene fecha confirmada para su inicio.

“Esta porción que se venderá, del 17%, será por OPI pero sujeto a condiciones de mercado. No habrá confirmación hasta que la firma no esté de acuerdo con lo que el mercado ofrece , completó.

Con el objetivo de atraer el capital necesario para financiar sus proyectos mediante la venta de acciones, el viernes 2 de febrero pasado Central Puerto comenzó a operar en Wall Street y se convirtió en la vigésima firma argentina en cotizar en ese mercado.

Por aquellos días, Central Puerto informó mediante un comunicado que “durante diez días en el mes de enero, el directorio de Central Puerto S.A. mantuvo reuniones presentando la compañía a potenciales inversores en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Londres, New York, Boston, Chicago y Los Ángeles .

“En ese marco, se han colocado acciones mediante una colocación internacional por oferta pública a un precio de u$s 1,65 por acción , precisó Central Puerto un día antes de comenzar a cotizar en Wall Street.

 

Temas relacionados
Más noticias de Central Puerto

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés