Warren Buffett ganó u$s 29.000 millones en 2017 por la reforma fiscal en EE.UU.

El multimillonario estadounidense reveló hoy que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó en total u$s 65.000 millones en 2017, de los cuales u$s 29.000 millones fueron acreditados en diciembre por la reforma.

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett reveló hoy que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó u$s 29.000 millones en 2017 por la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos a fines del año pasado.

En su carta anual remitida a los accionistas difundida hoy, Buffett aseguró que Berkshire Hathaway tuvo una ganancia de u$s 65.000 millones en 2017, de los cuales u$s 36.000 millones correspondieron a la operación de la firma y u$s 29.000 millones acreditados en diciembre por la reforma, indicó la agencia EFE.

El Congreso estadounidense aprobó a finales de 2017 una reforma fiscal, la mayor en tres décadas en Estados Unidos, que incluye una rebaja del impuesto de sociedades del 35% al 21%.

Además, Buffett señaló que a finales de 2017 su compañía poseía u$s 116.000 millones en efectivo y papeles del Tesoro a corto plazo, pero lamentó que esa "extraordinaria" cantidad gana "una miseria" y que están en la búsqueda de "activos más productivos".

Según el magnate, su búsqueda de "negocios independientes" para invertir se topó con la "barrera" de que "los precios de negocios decentes, pero lejos de ser espectaculares, alcanzaron un récord".

Buffett, el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates, es el director y mayor accionista de Berkshire Hathaway, que tiene participación en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo.

Temas relacionados
Más noticias de Berkshire Hathaway

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés