ARCIONI AMENAZA CON QUITARLE CONCESIONES Y LA PETROLERA CON CORTAR EL SUMINISTRO

Reunión para destrabar el conflicto entre Chubut e YPF

Hoy se realizará un encuentro en la provincia de Chubut entre autoridades locales para intentar destrabar la disputa entre la provincia patagónica e YPF que está poniendo en jaque el abastecimiento de combustible para la región y que podría terminar con la pérdida de dos áreas que hoy tiene la petrolera estatal.

Según publica ADN Sur, participarán el ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli y el director por Chubut en la operadora, Néstor Di Pierro.

Aunque Mammarelli es la mano derecha del gobernador, se especula que Mariano Arcioni también esté en el encuentro.

El Gobernador amenazó a la empresa estatal con revertir dos áreas a la compañía, las ubicadas en Río Mayo y Sarmiento.

El conflicto se generó porque la provincia le adeuda a YPF u$s 50 millones, por lo que la petrolera presionó a la administración Arcioni recortando un apoyo de $ 250.000 para una fiesta local en Comodoro Rivadavia y el corte de suministros de gas y gasoil a las dependencias oficiales.

Además, desde a gobernación aseguraron que varias ciudades del interior provincial dejaron de recibir el suministro de combustible lo que generó cortes de luz que se tuvieron que solución vía la compra de gasoil para hacer funcionar generadores.

Arcioni además cuestionó el cambio de política de YPF que apunta todos sus cañones a Vaca Muerta y bajó los niveles de inversión en su distrito.

De todas formas, la deuda con la petrolera estatal forma parte de un paquete de deudas que tiene la provincia que hicieron que la semana pasada la Nación tuviera que realizar un salvataje para que no entrara en default.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés