EN BREVE

ElecciónYPF eligió nuevamente a la Fundación Profesional para el Transporte para capacitar a todos sus choferes, que necesitan renovar su Licencia Nacional Habilitante a través de los cursos obligatorios. La campaña de capacitación de 2018 genera que se cumplan 14 años de confianza de la principal petrolera argentina, para con la FPT.

En este año se capacitarán 2.023 alumnos, mediante el trabajo de 26 formadores que dictarán 108 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina "In Company", ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF (la mayoría plantas propias) que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina.

La campaña de capacitación de FPT a YPF comenzó el 07 de febrero y finaliza el 12 de marzo, y se estarán dictando cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes y San Lorenzo.

TijeretazoChina redujo los costos de logística en 88.160 millones de yuanes (14.000 millones de dólares) el año pasado, como parte de un esfuerzo para aliviar la carga sobre las empresas.

Li Xiaoming, viceministro de Transporte, anunció la cifra en un comunicado de prensa, y dijo que sobrepasó la meta anual en 13%. La reducción provino de cuotas de peaje menores, la cancelación de las pruebas obligatorias para los vehículos comerciales y menores cuotas de servicio para las compañías de transporte.

El Ministerio implementará más medidas para garantizar que las reducciones de este año superen a las de 2017, dijo Li, quien hizo referencia a las cuotas de peaje diferenciadas y al transporte coordinado de envíos ferroviarios.

Los costos de logística de China, aunque han disminuido en los últimos años, siguen siendo elevados y representaron 14,9% del producto interno bruto (PIB) en 2016, muy por encima de entre 8 y 9% de los principales países desarrollados.

Mega buquesSegún medios coreanos, Hyundai Merchant Marine (HMM) encargaría en marzo 12 nuevos buques fullcontainers de 22.000 Teus.

Se estima que a fines de este mes de febrero el Gobierno de Corea del Sur efectúe el anuncio del "Plan Quinquenal para la Reconstrucción del Transporte Coreano", mediante el cual el Comité Fundador de la Corporación de Promoción Marítima de Corea, conformado a principios de este mes, otorgará a Hyundai Merchant Marine (HMM) el apoyo financiero necesario para su desarrollo. El Comité tiene previsto apoyar el pedido de 50 buques para este año.

La Corporación de Promoción Marítima de Corea, que fue fundada para cubrir el espacio dejado por Hanjin Shipping luego de su quiebra, se enfocaría fuertemente en la expansión de HMM.

Motores marinosScania Argentina llevó su línea de motores marinos al puerto de Rawson, en el marco de un evento que tuvo como objetivo la presentación de su porfolio de productos y soluciones para clientes de la industria pesquera. La firma de origen sueco presentará propulsores de 9; 13 y 16 litros, con potencias que van desde los 250 a los 750 CV. Todos estos productos han sido pensados y fabricados específicamente para operaciones de trabajo pesado en el mar. De manera complementaria, se exhibirán los nuevos Comandos Táctiles Scania 2.0.

Además de la presentación de los productos, se dieron diversas charlas técnicas, tanto sobre los productos de la marca como sobre mantenimiento y lubricación, al mismo tiempo que se doeron a conocer promociones de servicio especiales para los clientes de motores de la zona.

Los motores Scania se destacan por su resistente block de cilindros de diseño compacto, robusto y liviano, lo que facilita el mantenimiento y el ahorro de combustible; así como son reconocidos por su excelente relación peso-potencia.

Noticias de tu interés