Macri apoyó a la familia del cadete muerto en La Rioja

El presidente Mauricio Macri transmitió ayer "todo el apoyo" del Gobierno nacional a los familiares del cadete policial muerto en La Rioja como consecuencia del enorme esfuerzo físico al que fue sometido en su primer entrenamiento, sin agua y bajo golpes y humillaciones.

El padre de Emanuel Garay, Roque, y su hermano Adrián, pidieron al mandatario que se profesionalice la instrucción a los cadetes policiales, y que la Casa Rosada se involucre en la investigación del homicidio a fin de que"nadie quede impune".

La familia Garay se llevó del encuentro en Casa Rosada la promesa del Gobierno de que nombrará un veedor para que supervise el proceso penal y la decisión de proponer cambios en la instrucción de las policías provinciales, no solo esta provincia.

"No puede ser esto que ocurrió a mi hijo. Lo dejamos bien y sano a las cinco de la mañana y a la tarde lo estábamos llorando", señaló el padre del cadete, también policía, al asegurar que "en ningún lugar del mundo se instruye de esta forma, con golpes y sin darles agua".

Roque Pérez confirmó que su hijo falleció por un colapso general producido por deshidratación ya que los instructores lo tuvieron "bailando", como se denomina el castigo mediante ejercicios físicos en las fuerzas armadas y de seguridad, durante nueve horas con 42 grados de térmica.

"Macri nos dijo que tenemos todo el apoyo del gobierno para que se esclarezca el crimen", añadió el policía.

En la reunión también estuvieron presente el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés