Braun y gobernadores en feria de alimentos de Dubai

Una delegación argentina, encabezada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, participará en la 23 Feria Gulfood, considerada la mayor feria alimenticia del mundo árabe.

La muestra fue formalmente abierta ayer en Dubai, Emiratos rabes Unidos, y se extenderá hasta el próximo jueves.

La delegación argentina, de la que también participan los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Córdoba, Juan Schiaretti, así como el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, buscará atraer potenciales compradores.

Junto con representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAyCE), los funcionarios están acompañando a las más de 130 empresas argentinas que participan de esta feria.

Durante el evento, Braun presentará la plataforma Exporta Simple, ante empresarios argentinos y potenciales compradores de la región del Golfo, además un representante de la empresa Mieles Cor Pam contará su experiencia de exportación mediante esta herramienta, en una reciente transacción con un comprador emiratí.

Además, los funcionarios acompañarán a la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí en la inauguración de un hub de alimentos argentinos en Jafza, en el puerto de Dubai, y la plataforma comercial consistirá en un depósito con oficinas y un showroom para productos argentinos. "Esta nueva plataforma comercial es una respuesta a las dificultades logísticas y comerciales que hoy enfrentan las empresas argentinas para ingresar al mercado de Medio Oriente", afirmó Braun.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés