Aterrizó en Ezeiza el primer vuelo internacional de una low cost

Un vuelo de la línea aérea low cost noruega Norwegian Air, con origen de Londres, inauguró ayer la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina. El vuelo DI7505 del Boeing 787-9 Dreamliner, con la imagen del artista Joan Miró en su cola, aterrizó a las 9.11 de la mañana en Ezeiza, con el 95% de sus 338 asientos ocupados. El vuelo había partido a las 22:14 del miércoles desde la terminal de Gatwick en Londres.

Una vez que aterrizó, el avión recibió el bautismo de agua a cargo de los bomberos de Ezeiza y luego se realizó un corte de cinta. De la ceremonia participaron los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos; y por parte de la compañía Norwegian Air Argentina estuvo su CEO, Ole Christian Melhus. Luego, se celebró el inicio de los vuelos en la Embajada británica, ya que el vuelo es operado por la filial británica de Norwegian.

Melhus confirmó que la filial argentina comenzarán a volar rutas de cabotaje después de mitad de año y adelantó que, entre los primeros destinos, figuran Córdoba y Mendoza. A partir de mayo prevén comenzar la preventa de pasajes.

Norwegian Air Argentina tiene autorizadas por el Ministerio de Transporte 152 rutas, 73 de cabotaje y 80 internacionales, y prevé invertir u$s 4300 millones en los próximos 10 a 15 años en el país.

Noticias de tu interés