Rosendo Fraga: “En la polarización Macri-Moyano el Gobierno piensa recuperar la iniciativa

Para el analista político Rosendo Fraga, el enfrentamiento que existe hoy entre el sindicalista Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri esconde atrás una “estrategia política por parte del Gobierno, que buscaría “recuperar la iniciativa a partir de ese conflicto.

"Moyano es un dirigente sindical importante desde la presidencia de (Eduardo) Duhalde. De Duhalde fue un aliado, del kirchnerismo fue un aliado hasta la primer presidencia de Cristina (Kirchner), y con Macri el primer año hubo cercanía y el segundo año hubo distancia hasta llegar al conflicto", describió el analista político en diálogo con radio Mitre.

"Para el Presidente lo que hay es un tema de liderazgo político, de poder político", sostuvo Fraga.

Para Rosendo Fraga, en realidad "hay una estrategia política por parte del Presidente en ese enfrentamiento con el gremialista ya que, sostuvo, “en la polarización Macri-Moyano es donde el Gobierno piensa recuperar la iniciativa .

“La imagen de Macri ha bajado, pero ronda un 40% de aprobación. Y la de Moyano ronda un 14% o 15% de aprobación. La idea de esta confrontación tiene que ver con una recuperación de la iniciativa política por parte del Gobierno , agregó.

Para Fraga, "el Presidente está buscando una polarización política que se imponga al tema de quién controla la calle. “Por eso me parece que detrás de esto hay una estrategia política. Para el Presidente lo que hay es un tema de liderazgo político, de poder político , insistió.

Ante una pregunta sobre la situación judicial del líder del sindicato de Camioneros, evaluó que hoy "hay una posibilidad de que Moyano vaya preso, lo cual antes era difícil".

Y sobre las alianzas de los sindicatos, analizó: “Los que estaban aliados con Cristina, hoy están aliados con Macri. El poder hoy lo tiene el Ejecutivo, las inspecciones a las obras sociales las maneja el Ejecutivo, el flujo hacia las obras sociales lo maneja el ejecutivo".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés