NETFLIX Y AMAZON YA TIENEN SERIES SOBRE EQUIPOS DE FúTBOL

Pixar quiere una película animada protagonizada por Messi y el Barcelona

Segén trascendió en España, los directivos del club catalán y los productores de la compañía de Disney ya se encontrarían en negociaciones para consumar el proyecto

El club Barcelona es un casi un invento de alguna productora de dibujos animados, quien lo puede negar. De hecho verlo jugar por televisión es como mirar un partido de Playstation. Además, cada uno de sus integrantes pertenecientes a diferentes países, tiene personalidad propia y millones de seguidores en las redes sociales de todo el mundo.

Pues parece que los creativos de Pixar finalmente vieron la veta, porque de acuerdo a una información revelada estos días por un periodista catalán durante el programa Versió RAC 1, altos directivos del conjunto "culé" ya se encontrarían en pleno proceso de negociación con la productora.

Responsable de varios de los principales éxitos del cine familiar en los últimos años, como "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Cars" o "Los increíbles", entre muchos más, la firma que hoy responde al portfolio comercial y multimedia de la corporación Disney, estaría totalmente dispuesta a arrancar con el proyecto que no contaría la historia del club, sino que justamente estaría protagonizada por el club y sus jugadores, según relevan en el sitio Marketing Registrado.

Y es que, mientras otras plataformas como Netflix y Amazon incursionan en series sobre clubes de fútbol entre sus producciones, Pixar apostaría por llevar al Barça a la pantalla grande en una producción ligada al mundo del fútbol sin precedentes.

De acuerdo al conductor del ciclo, Rocco Steinhauser "En estos momentos se está negociando con directivos norteamericanos para llevar a cabo esta película de animación" destinada a las salas de cine en todo el mundo.

Todavía no se sabe qué nivel de participación tendrá cada uno de los miembros del club pero sí es seguro que sus principales estrellas, como Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué o Andrés Iniesta pondrán sus nombre en letra grande en las marquesinas.

Vale recordar que el realizador argentino Juan José Campanella estrenó en el año 2013 "Metegol", un film animado inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho" del rosarino Roberto Fontanarrosa con adaptación del escritor Eduardo Sacheri, en coproducción con España, q ue fue la primera película de animación que abrió el Festival de Cine de San Sebastián, el 20 de septiembre del mismo año, y en 2015 fue transmitida por Cartoon Network a toda Latinoamérica. En este sentido es muy recordada también la serie televisiva japonesa "Supercampeones" de mucho éxito alredeor del planeta en la década del 80, y en torno a la cual hace pocos meses trascendió que, apovechando el Mundial de Rusia 208, lanzará una nueva temporada en la que además de sus clásicos personajes participarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otras figuras de la actualidad.

Temas relacionados
Más noticias de Barcelona
Noticias de tu interés