Según el Gobierno, el turismo interno "batió récords" este fin de semana

Lo dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Tendrá un impacto de 5900 millones de pesos.

El turismo interno "batió todos los récords" durante el fin de semana largo de Carnaval, con más dos millones de personas movilizadas hacia distintos puntos del país, según destacó este lunes el ministro nacional del área, Gustavo Santos.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario indicó que "además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú".

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnaval el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado.

El fin de semana extra largo tuvo una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitaron los diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7% respecto del valor registrado en el mismo período de 2017 y un récord histórico.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés