Para Melconian “el dólar no está desbocado pero hay confusión

El economista y ex presidente del Banco Nación se refirió a la fuerte suba del dólar de la última semana. Defendió las medidas tomadas por el Gobierno y afirmó que la inflación rondará el 20%.

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió a la fuerte suba del dólar en la última semana y dijo que hay confusión sobre la política económica.

Melconian indicó que no ve "un problema de dólar desbocado, pero hay una confusión en lo que quiere la política económica: si un dólar más alto o con intervención explicita. Eso mete ruido".

Sin embargo, explicó que "Argentina no está en el pelotón de países que devalúan la moneda y no afecta a la inflación. Nosotros tenemos una economía muy bimonetaria".

Por otra parte, sostuvo hoy que la inflación de 2018 rondará el 20% y afirmó que el aumento de tarifas de servicios implementada por el gobierno nacional se debió a "una aberración" de la administración anterior.

"Perforar el 1,5% de inflación mensual ya estaba costando y eso da del 18% a 20% anual. La modificación de la meta inflacionaria del 12% al 15% no cambió nada porque el primer desafío es perforar el 20%, por lo que la inflación no va a caer de ese 20% seguro", indicó Melconian en declaraciones a radio Mitre.

Por otro lado, el economista aseguró que la actualización de las tarifas de servicios públicos y combustibles "no es ni más ni menos que la actualización de una aberración ocurrida hace 12 años. No es que llegó el presidente de la Nación, Mauricio Macri y se le ocurrió subir los impuestos sin dar servicios como si estuviésemos en un país escandinavo. Eso lo está corrigiendo el presidente".

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Melconian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés