La Fed confirma que podría subir las tasas de interés tres veces este año

Así lo aseguró Robert Kaplan, presidente de la Fed en Dallas. Remarcó que cualquier eliminación de estímulos se realizará en forma gradual. “El 2018 será un año fuerte para Estados Unidos , aseguró.

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente seguirá retirando su política expansiva de forma gradual y podría subir las tasas de interés tres veces este año.

Así lo reconoció hoy durante una conferencia empresarial en Fráncfort el presidente de la Fed de Dallas, Robert S. Kaplan.
 
Afirmó además que la reciente volatilidad de los mercados “no es suficiente para cambiar su escenario base , aunque dijo estar “muy alerta a las turbulencias, las que analizará por si tienen algún efecto sobre la economía real.

“En este momento, no veo que este ajuste en el mercado se extienda a las condiciones financieras, pero voy a estar analizándolo con cuidado , dijo a periodistas Kaplan.

La Fed subió las tasas tres veces el año pasado, la última de ellas en diciembre, cuando el organismo decidió un alza de un cuarto de punto porcentual.
 
Las acciones en Estados Unidos se han liquidado fuertemente este mes por la preocupación de que el aumento de la inflación salarial pueda obligar a la Fed a ajustar su política monetaria más rápidamente. Pero los mercados se han calmado y recuperado algo de terreno en los últimos dos días.
 
Kaplan dijo que cualquier eliminación de los estímulos se hará de forma gradual y paciente, sin compromisos previos con una hoja de ruta en particular.
 
El rápido crecimiento y un desempleo bajo son los argumentos clave para el ajuste de las políticas monetarias y Kaplan predijo que la tasa de desempleo podría caer por debajo del 4 por ciento este año, más allá de lo que se considera como empleo pleno.
 
“El 2018 será un año fuerte para Estados Unidos , dijo Kaplan.

“Creemos que estamos con un empleo pleno en Estados Unidos, o cerca de ello. Esperamos que el desempleo general baje a menos del 4 por ciento durante este año , sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de FED

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés