Comercio disparó cláusula “gatillo y acordó un aumento del 6%

Se abonará en tres tramos de 2% cada uno en enero, febrero y marzo. A su vez, el sector empresario adelantó que ofrecerán un 15% de incremento en marzo cuando se reabra la paritaria.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó hoy con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) un incremento salarial del 6 por ciento el cual corresponde a la activación de la cláusula “gatillo prevista para enero 2018.

El incremento, que se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, se dará en tres tramos de 2% cada uno en enero, febrero y marzo.

La cláusula “gatillo había quedado prevista en la paritaria acordada en marzo de 2017 y sería efectiva en la medida que la inflación supere la pauta salarial.

El mencionado aumento, informó la CAC, será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa.

Aunque la decisión de activar la cláusula se había dado a conocer días atrás por parte de los gremios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había salido a aclarar que aún no estaba firmado el acuerdo que recién hoy se hizo efectivo. 

En el mismo acto, el sector empresario comunicó al sector sindical que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir de abril, ofreciendo hasta un 15% de incremento salarial.

Temas relacionados
Más noticias de comercio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés