El precio de los departamentos usados en GBA es el más alto en al menos 10 años

En promedio, el metro cuadrado cuesta u$s 2255 en el primer cordón del Gran Buenos Aires, frente a los u$s 2558 promedio de Capital. En las localidades del norte del conurbano, el valor supera los u$s 2600 por m2.

El mayor acceso a los créditos hipotecarios viene impulsando los precios en el mercado inmobiliario, incluso, en los departamentos usados. En los barrios del primer cordón del Gran Buenos Aires, el valor promedio del metro cuadrado alcanzó los u$s 2255.

Según un informe de Reporte Inmobiliario, a diciembre de 2017 el precio promedio de los departamentos usados en las trece localidades del primer cordón del GBA alcanzó su valor más alto de la serie de localidades relevadas desde hace 10 años.

Los valores son más altos en las localidades del norte del GBA, donde el m2 supera los u$s 2600. Le siguen los departamentos ubicados en la zona sur, con un promedio de u$s 2035, y luego la zona oeste con un valor promedio de u$s 2030.

Fuente: Reporte Inmobiliario

El informe aclara que durante el último trimestre de 2017 el incremento se moderó (2,17%). De este modo, registró una suba interanual más baja que la vista en el trimestre anterior, cuando había llegado a casi 13% midiendo septiembre contra septiembre.

En tanto, en distintos barrios de la Capital Federal, el precio del metro cuadrado en los departamentos usados es de u$s 2558 promedio, mientras que en uno nuevo el valor alcanza los u$s 3000.

Dentro de CABA, los barrios con los valores más elevados son Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, según un trabajo elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Temas relacionados
Más noticias de Reporte Inmobiliario
Noticias de tu interés