Tras comprar Caputo, TGLT anunció que quiere cotizar en NY y sus acciones volaron

Los papeles de la desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT, la firma que el viernes pasado compró el 82 por ciento de la constructora Caputo, escalaron 11,90 por ciento, a 27,75 pesos cada uno dentro del panel general de la bolsa porteña. ¿El motivo? Además de quedarse con una compañía histórica y con buenas perspectivas de crecimiento, los inversores decidieron reacomodar sus posiciones luego que su presidente ejecutivo Federido Weil, revelara que planea ampliar su capital y cotizar sus acciones en la bolsa de Nueva York.

En una entrevista telefónica con Reuters, Weil adelantó que la empresa lanzará próximamente una oferta pública para adquirir el remanente de las acciones de Caputo que aún no se encuentran en su poder.

“TGLT tiene el plan de hacer una ampliación de capital grande y empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York hacia fines de este año , apuntó el ejecutivo, que prefirió evitar brindar más detalles sobre la operación.

El directivo explicó que “hay una normativa que nos exige lanzar una oferta pública de las acciones remanentes muy pronto . “Nosotros estimamos que ese proceso va a estar completo en marzo o abril , agregó.

TGLT es una empresa que cubre todas las etapas del proceso del desarrollo inmobiliario, desde la adquisición de tierras hasta el servicio de post venta, la comercialización y la gestión financiera.                

En agosto pasado, la compañía de desarrollos inmobiliarios completó una colocación internacional de un bono convertible por 150 millones de dólares a 10 años.

El viernes pasado, TGLT, empresa de Federico Weil, adquirió el 82,3% de los papeles de la constructora Caputo S.A.I.C y F, por una cifra que ronda los 109 millones de dólares.

El acuerdo contempla 138.262.489 acciones ordinarias a un precio de u$s 0,79 por acción, lo que equivale a un total de u$s 109 millones.

En diálogo con El Cronista, el propio Weil destacó: “Con la compra de Caputo nos expandimos a la construcción pública, que está explotando .

En noviembre pasado, la empresa Point Argentum, dueños de TGLT, se reunieron con Macri para invertir en los PPP (proyecto públicos).

“La constructora Caputo es una firma excelente, pero no podía participar por la amistad de Nicolás con Macri , había deslizado el viernes fuentes del mercado consultadas por El Cronista.

Las otras subas más importantes dentro del panel general las registran Carboclor (10,94%), Petrobras Argentina (4,42%), y Grupo Clarín (3,20%).

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés