Faurie: "Argentina está en el escenario internacional con un rol proactivo"

El canciller destacó la importancia de la gira que inicia hoy en Rusia el presidente Mauricio Macri.

El canciller Jorge Faurie destacó la importancia de la gira que inicia hoy en Rusia el presidente Mauricio Macri y también abarcará Suiza y Francia, y afirmó que "la Argentina está en el escenario internacional con un rol proactivo para lograr resultados".

En una entrevista que publica hoy en el diario La Nación, el canciller (ya en Moscú esperando el arribo del jefe de Estado, quien llegará esta tarde a la capital rusa) afirmó que el Presidente "está llevando a los tres destinos la concreción de lo que él define como la inserción inteligente de la Argentina en el mundo".

Se trata de "un diálogo que procura ser fructífero con cada uno de los interlocutores, independientemente de la visión ideológica que puedan tener", remarcó. 

En relación a Rusia, el primer destino de la gira, el funcionario consideró que "es un actor económico y comercial de gran importancia para la Argentina".

También confirmó que el gobierno argentino va a "agradecerle a Rusia el apoyo" brindado por ese país en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último.

Sobre la presencia argentina en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el canciller explicó que se presentarán "las reformas ya realizadas en estos dos años de gestión", además de "dejar en claro cuál es la visión que tenemos para el futuro y en qué pueden participar las grandes empresas" y demás actores presentes en el foro en ese plan para el desarrollo del país.

Finalmente sobre la visita de Macri a Francia, el funcionario indicó que se reunirán con las máximas autoridades de ese país "para compartir nuestra mirada política sobre la actualidad y ver el diálogo que hay entre el G-7 y el G-20", entre otras cuestiones.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés