En Alemania, Etchevehere mantuvo una decena de encuentros bilaterales

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó el fin de semana la delegación local en el X Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), que se desarrolló en Alemania.

El foro estuvo focalizado en el futuro de la actividad ganadera, en forma sustentable, responsable y eficiente.

Durante la estadía en Alemania, la delegación de Etchevehere tuvo una decena de encuentros bilaterales, entre ellos con el ministro de Agricultura alemán, Christian Schmidt, con el que se firmó un acuerdo de cooperación en ciencia y biotecnología para potenciar la agroindustria argentina.

También hubo encuentro bilateral con el ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, Damien OConnor, de Nueva Zelanda. Según indicó Etchevehere desde su cuenta de twitter, en la oportunidad se trabajó "para acercar más a ambos países, y colaborar en materia de comercio, conocimiento y tecnología".

Además, los funcionarios argentinos se reunieron con el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (UE), Vytenis Andriukaitis, con quienes se repasó la agenda entre el país y el bloque continental, a la vez que se reforzó la necesidad de mayor cooperación e integración en materia sanitaria.

También hubo reuniones con los representantes agrícolas de los gobiernos de Australia, Brasil, China, Francia, Holanda, Japón, Paraguay, así como con la directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit.

Junto a Etchevehere, estuvieron la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, el irector Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, y el consejero Agroindustrial argentino ante la UE, Gastón Funes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés