El ndice Líder de la Torcuato Di Tella cayó 0,6% en diciembre

El Índice Líder que elabora la Universidad Torcuato Di Tella presenta una disminución de 0.58% en el mes de Diciembre con respecto a la medición del mes anterior, y se ubica en 186.17 puntos (2004=100).

Por su parte, el indicador presenta un crecimiento de 13.71% con respecto a Diciembre 2016. Las series que presentaron variaciones interanuales más importantes fueron: el Merval Argentina (56.23%), el Índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (39.10%), los préstamos prendarios (33.21%) y las escrituras de compraventa (22.32%).

Por su parte, la serie de referencia, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en su versión desestacionalizada, mostró una suba de 0.23% durante el mes de Octubre.

Interanual

En Diciembre 2017, el Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 30%. Esto quiere decir que de las diez series que componen el Índice Líder, tres de ellas presentan una variación positiva significativa: el índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Merval Argentina y la industria de metales básicos, destacó la Universidad en su comunicado de prensa.

Respecto al mes anterior, y en términos desestacionalizados, las series que presentaron variaciones (simétricas) positivas más importantes fueron las correspondientes al sector financiero: el índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (11.12%) y el Merval Argentina (14.24%). Por otra parte, las series con variaciones (simétricas) negativas más relevantes fueron: el índice Construya (-11.97%), las escrituras de compraventa (-8.65%) y los despachos de cemento (-6.53%).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés