Bullrich pide "vuelo exclusivo" para la gira

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inisistió con su recomendación de que el presidente Mauricio Macri "viaje en vuelos exclusivos" y no en vuelos comerciales, por una cuestión de seguridad. La funcionaria se expresó así antes de que el mandatario emprenda su primer gira oficial del 2018.

"Es un tema que lo hemos elevado en un informe a Presidencia y a la Secretaría General, planteando con claridad que taxativamente el presidente tiene que viajar en vuelos exclusivos", dijo la titular de la cartera de Seguridad en diálogo con Télam.

En ese marco, subrayó la necesidad de "comprar un avión" para uso presidencial y que el mandatario "no siga viajando en vuelos comerciales que generan riesgos para él y, por tanto, para el país".

En este marco, recordó que el próximo domingo el presidente Macri emprenderá una gira internacional que lo llevará a tres países (Rusia, Suiza y Francia). Bullrich dijo que esperaba que para ese momento "se resuelva" su pedido y advirtió que en esta gira Macri "va a tener muchas escalas".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés