Del Potro va por su primer título de 2018 ante el español Bautista Agut

Más temprano, el argentino se impuso frente al español Ferrer en una de las semifinales del ATP 250 de Auckland.

Juan Martín Del Potro buscará ganar esta noche el vigésimo primer título de su carrera cuando se mida esta noche (22.30 hora argentina) frente al español Roberto Bautista Agut, en la final del ATP 250 de Auckland.

“Estoy muy feliz por haber llegado a la final, creo que no fue fácil y pude hacerlo jugando un buen tenis , destacó Del Potro, al término del encuentro.

Más temprano, Del Potro se impuso por un doble 6-4 frente al español David Ferrer.

El tandilense, que desde el lunes regresará al ‘top ten‘ del ranking ATP -algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014-, jugará la final ante Bautista Agut (21 del ránking mundial), que hoy superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase (43) por 6-7 (9-7), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) en dos horas y 55 minutos de juego.

Del Potro sumó al cabo de una hora y 46 minutos de juego un ace (igual número que Ferrer), acumuló un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46), ganó el 73% de los puntos con el servicio inicial (75), el 31% con el segundo saque (59) y totalizó cuatro doble faltas (dos).

Del Potro llegó a la instancia decisiva del torneo neozelandés, jugado sobre canchas rápidas con premios por u$s 601.614, luego de eliminar previamente al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y al ruso Karen Kachanov por 7-6 (7-4) y 6-3 en segunda y tercera ronda.

En caso de ganar la final, Del Potro sumará unos u$s 107.322 a su billetera.

“Estoy muy entusiasmado con jugar la final, creo que será realmente difícil tanto para él como para mí. Será un partido en el que todo puede ocurrir , analizó.

Bautista Agut, de 29 años, se coronó en el abierto oceánico en 2016, tiene desventaja de tres derrotas contra una victoria en el historial ante “La Torre de Tandil , que se quedó con los últimos tres enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Abierto de los Estados Unidos y Basilea, el año pasado.

“Bautista es un jugador peligroso, con experiencia en finales. Me ha ganado en el pasado (Abierto de Australia 2014) y por eso será un desafío complicado para mí , pronosticó.

Del Potro se mostró luego muy feliz por su presente deportivo y admitió que “no esperaba tener esta carrera después de los problemas de muñeca sufridos en el pasado. Fue operado tres veces en la articulación izquierda, la última en junio de 2015.

Desde su regreso al circuito, el argentino ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, sumó dos títulos en Estocolmo (2016 y 2017) y coronó una histórica consagración en la Copa Davis 2016 como resultados más importantes.

“Todo lo que estoy viviendo es sorprendente para mí, realmente lo estoy disfrutando mucho cuando entro a la cancha y le muestro mi tenis a los fans. Ellos saben el esfuerzo que hice para volver a jugar , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés