Denunciaron al Presidente por la reventa de parques eólicos

Dos diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ denunciaron ayer que "funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a sociedades vinculadas con el grupo económico de la familia del Presidente" , Mauricio Macri, "en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos, por los que obtuvieron ganancias de al menos u$s 48 millones de dólares".

Los denunciantes son los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes hicieron su presentación ante el fuero federal, en base a una investigación publicada por el diario Perfil.

Según precisaron los denunciantes, "se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial". Los delitos a los que hace referencia la presentación son, según la denuncia, "tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial"

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés