El dólar cortó dos ruedas de fuertes bajas y volvió a subir

El tipo de cambio mostró una leve recuperación luego de retroceder 50 centavos en las últimas dos ruedas por reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones del exterior.

El dólar minorista subió 4 centavos y terminó a 18,78 pesos, luego de retroceder ayer casi 20 centavos ayer y 30 el viernes, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En sintonía, el dólar mayorista, que llegó a sumar 7 centavos, terminó 3,5 centavos arriba a $ 18,445 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con un alza de 5 centavos a $ 18, 70, mientras que el dólar blue cotiza a $ 19,28.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 708,231 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s  78,50 millones.

"Luego de las importantes bajas de los dos últimos días, el tipo de cambio tuvo una recuperación parcial que pareció surgir de la mano de una reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó además que el comienzo del primer bimestre del año "alienta ciertas expectativas de mejoras en el flujo de ingresos desde el exterior por el inicio de la comercialización de la cosecha fina, algo usual para esta época, y puede contribuir a suavizar la curva de la evolución del tipo de cambio alejándolo de los momentos de alta volatilidad que tuvo en final del mes anterior".

 

 

Ayer, la divisa registró una baja de casi 20 centavos que se suman a los 30 que la moneda perdió el pasado viernes, con lo que se leja casi 50 del pico que alcanzó el billete en diciembre pasado.

El volumen operado se desinfló desde el récord que tocó la semana previa y cayó un 58%.

Los operadores coinciden que la suba de la semana pasada se debió a una fuerte demanda estacional y al cambio de metas de inflación por parte del equipo económico del Gobierno.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés