Dante Sica: “Argentina va a mantener unos años más el déficit con Brasil

El economista aseguró que pese a ser un batallador del libre comercio, el principal socio comercial del país sigue siendo "es un mercado muy difícil para entrar".

El economista Dante Sica aseguró hoy que el país “va a mantener unos años más el déficit con Brasil y destacó que la Argentina es “mucho más abierta desde el punto de vista regulatorio que su principal socio comercial.

“El déficit con Brasil no es la muerte a mediano plazo. Argentina arrancó antes de Brasil en los mercados, tenemos distintas velocidades de arranque, nosotros compramos mucho y ellos compran poco , precisó.

En diálogo con Radio Continental, el titular de Abeceb remarcó que pese a que el principal socio comercial de la argentina es un “batallador del libre comercio es un mercado muy difícil para entrar .

“Argentina va a mantener unos años más el déficit con Brasil, no de esta magnitud. Cuando Brasil crezca y empiece a traccionar va a bajar bastante el déficit , analizó.

Y remarcó: “Brasil sigue siendo un mercado muy difícil para productos argentinos. Argentina es una economía mucho más abierta desde el punto de vista regulatorio, aunque la cerraron a la fuerza en los últimos 15 años .

Ayer, un informe Abeceb reveló que el déficit con Brasil ya es el más alto de la historia y preocupa el desequilibrio externo. El mayor dinamismo de la economía argentina impulsará las importaciones desde el país vecino, que en todo el año podrían generar un déficit acumulado de u$s 10.000.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés