Gran parte del gabinete, en Punta del Este

Mientras el presidente Mauricio Macri continúa su descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura, varios integrantes del Gabinete también se tomaron unos días de vacaciones, aunque muchos de ellos eligieron viajar al exterior, con preferencia por la playera Punta del Este, en Uruguay. El primero en llegar fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera. El último, el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ambos se mostraron en José Ignacio.

En el mismo lugar están dos amigos de Macri desde la época del Cardenal Newman: el jefe de asesores del Presidente, José Torello, y el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, despidió el año corriendo con vista a La Mansa, aunque hoy ya estará en Buenos Aires para encabezar la conferencia de prensa en la que quedarán establecidos los aumentos en el transporte público. Previsor, antes de cerrar el 2017, Dietrich mantuvo reuniones con la Dirección General de Discurso, en la Casa Rosada, adonde recibió consejos y directivas sobre cómo dar una noticia que impactará en los bolsillos de varios millones de argentinos.

Otros que eligieron las playas uruguayas fueron el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Iván Petrella; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. A 75 kilómetros de allí, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se instaló en Guazuvirá, en Canelones.

Cercano al Gobierno aunque afiliado a otro partido político, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, también se mostró en Uruguay. Junto a su familia, el mandatario se instaló en el complejo Selenza y disfrutó de la playa de Punta Piedras.

En cuanto a actividades oficiales, además de la conferencia de prensa de Dietrich, aparece en agenda la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que inaugurará la agenda internacional el lunes, cuando viaje hacia Israel para reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés