Prat-Gay aseguró que las metas no las fija el BCRA y alertó sobre el rojo comercial

El exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, habló sobre los anuncios realizados esta mañana por el equipo económico y aclaró que las metas de inflación las fija el propio Gobierno y no el Banco Central. Terció así en el debate sobre si los cambios aplicados hoy constituían una pérdida de independencia del BCRA.

Prat-Gay también consideró, vía Twitter, que la nueva meta de inflación de 15% para 2018 "la hace más compatible con el objetivo de reducción gradual del déficit fiscal y de consolidación del crecimiento".

"Ahora espero que el Gobierno no desatienda el otro déficit, el comercial, que está aumentando", advirtió además.

Prat-Gay se refirió así a los últimos datos de la balanza comercial. Según publicó El Cronista, entre enero y noviembre el déficit comercial acumulado llega a u$s 7656 millones, lo cual de mantenerse la tendencia en el último mes del año, pone el rojo comercial acumulado muy cerca de los u$s 9000 millones.

La meta de inflación la fija el PEN, no el BCRA. El cambio en esa meta la hace más compatible con el objetivo de reducción gradual del déficit fiscal y de consolidación del crecimiento. Ahora espero que el gobierno no desatienda el otro déficit, el comercial, que está aumentando

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 28 de diciembre de 2017
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés