Marcelo Marino, es el nuevo CEO de Acindar

Reemplazará a José Giraudo, que se retira tras 38 años en la empresa.

ArcelorMittal anunció la designación, a partir de enero de 2018, de Marcelo Marino, actual director Industrial de Long Brasil, como nuevo Director General/CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal.

Marcelo Marino es ingeniero mecánico por la Universidad Federal de Minas Gerais, con maestrías en Financias en FIA BusinesSchool y administración de negocios en la Fundación Dom Cabral. Desde 1999 se desempeña en ArcelorMittal Brasil, donde ocupó diferentes puestos gerenciales hasta ser Director de Suministros y Director Industrial.

José I. Giraudo expresó su agradecimiento a todos quienes lo acompañaron en tantos años de desafíos, deseándole éxitos a Marcelo Marino en esta etapa que comienza.

Acindar Grupo ArcelorMittal fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc. Posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

ArcelorMittal "ocupa una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales, incluyendo el agropecuario, el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de innovación y desarrollo y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 18 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes", según reza la presentación de la firma en sus comunicaciones. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés