ArreBeef amplía frigorífico y aumenta producción

Generará 300 nuevos puestos de trabajo.

El frigorífico ArreBeef inauguró en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, una nueva sala de empaque automático que le permitirá aumentar su capacidad de producción en un 50% y elevar la faena a un total de 1500 animales diarios. Así, pasará desde una faena de cerca de 1000 animales por día a 1500, una cifra que equivale de 20.000 a 22.000 cabezas por mes.

En la inauguración participó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto a parte de su equipo como el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, que estuvieron de recorrida con el Presidente de ArreBeef, Hugo Borrel.

Sarquís expresó que "impulsamos este tipo de inversiones que permiten mejorar la productividad, agregando valor, aumentando la calidad y generando empleo. Estamos acompañando a los emprendedores del sector agroindustrial de la provincia para avanzar sobre las oportunidades que se presentan y ser cada vez más competitivos", afirmó.

Con la inversión el frigorífico amplía su capacidad instalada para procesar a 5,5 millones de kilos de medias reses, en un establecimiento que en la actualidad emplea a 1100 operarios, y que con la nueva unidad productora planea generar más de 300 nuevos puestos de trabajo. Tal como contaron desde la compañía, ubicada como uno de los principales exportadores de carne vacuna del país, en la nueva sala se realiza un proceso de desposte donde a la carne se la deshuesa, se le realiza el corte, luego se la emprolija y se la empaca. Por último, se procede al envasado en vacío, proceso en el que se saca el oxígeno para evitar que las bacterias se reproduzcan.

El frigorífico exporta carne vacuna a 25 países, entre ellos los pertenecientes a la Unión Europea, Chile, Israel, Rusia, Brasil y China. En el primer semestre del año, se ubicó como el tercer frigorífico exportador del país de cortes frescos bovinos, con un total de 21.160,9 toneladas, un 9,42% sobre el total exportado. En ese período quedó por detrás del Frigorífico Gorina (gestionado por la familia Riusech), que colocó en el exterior un total de 44.895,8 toneladas, casi un 20% de lo enviado. En segundo lugar quedó la multinacional brasileña JBS, con unas 24.638,8 toneladas enviadas y un 10,9% del total.

Además, se trata del primer frigorífico del país que generará energía eléctrica a través del biogás, proveniente de la descomposición de los desechos de la faena de animales. La energía la producirá en un 70% por estiércol y el contenido ruminal de animales, además de un 30% de sangre y materia orgánica, tras una inversión de u$s 4 millones.

Temas relacionados
Noticias de tu interés