El Enacom aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

La nueva empresa podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable. Tendrá un valor estimado de alrededor de u$s 11.000 millones, lo que la convertiría en una de las más importantes del mercado local. 

Tal como había anticipado El Cronista hace una semana, la Navidad llegó con un regalo para el Grupo Telecom-Cablevisión: el Enacom aprobó hoy la fusión de los gigantes del cable y la telefonía.

Tras este paso, los trámites seguirán en Defensa de la Competencia, “con un análisis más pormenorizado en municipios y ciudades , según había anticipado a este diario el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, cuya cartera absorbió al exministerio de Telecomunicaciones que encabezaba Oscar Aguad.

Como las empresas ya presentaron la documentación, se estima que en los primeros meses de 2018 se va a concretar la fusión.

La nueva empresa podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable y tendría un valor estimado de alrededor de u$s 11.000 millones, lo que la convertiría en una de las más importantes en el mercado local.  

La compañía resultante deberá desprenderse de 80 megahertz  por superar el límite de espectro radioeléctrico permitido de 140 megahertz, señaló el Enacom, que tiene conocimiento directo del caso.      

Qué más cambia con la fusión

Según pudo saber El Cronista, desde el Poder Ejecutivo se están preparando modificaciones regulatorias que saldrían por decreto, para acompañar el proceso de fusión.

La nueva normativa incluiría la habilitación a operadoras telefónicas para licitación para brindar TV satelital, regulaciones específicas para aquellas localidades donde el nuevo grupo fusionado tiene un porcentaje monopólico del servicio de banda ancha, y la posibilidad de que las telcos brinden cuádruple play en todo el país.

Hasta ahora, desde el 1° de enero de 2018 pueden ofrecerlo solo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En 2018, la llamada "Ley de Comunicaciones Convergentes", que reemplazaría a la malograda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vetada parcialmente por el presidente, Mauricio Macri; se unificará con la Ley de Telecomunicaciones conocida como Argentina Digital. La nueva legislación sería finalmente sancionada por el Congreso, durante las próximas sesiones ordinarias.

Temas relacionados
Más noticias de cablevision
Noticias de tu interés