En la Uocra se lanzó la agenda 2018 del L20

El Labour20, que representa los intereses de los trabajadores del mundo ante el G20, comenzó oficialmente su actividad ayer en Buenos Aires con una reunión en la sede de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en la que participaron referentes del sindicalismo argentino y funcionarios del Gobierno. "La agenda del L20 buscará consagrar los derechos de los trabajadores del mundo y universalizar la justicia social", dijo Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra y presidente del L20 2018.

Pedro Villagra Delgado, sherpa de la Argentina ante el G20, tomó la palabra después. "Lo importante es que lo que hagamos en el G20 tenga efecto en la gente. La presidencia del G20 es un tema de toda la Argentina: todos tenemos que participar y hacer nuestros aportes", expresó el representate oficial.

En tanto, Esteban Eseverri, representante del ministerio de Trabajo y quien liderará el grupo de trabajo de Empleo del L20, habló de los desafíos del futuro. "Hoy todos los oficios están sufriendo cambios y tenemos que buscar que sean equitativos y sostenibles en el tiempo. Argentina tiene que estar muy orgullosa de su movimiento sindical; en gran parte este país es lo que es por sus trabajadores", afirmó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés