Expectativas de inflación continúan en 20%

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 20%, según la mediana de las respuestas relevadas en una encuesta del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El informe destaca que "según el promedio, las expectativas de inflación suben 4,4 puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre de 2017 y se ubican en 29,1%".

"La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 20%, según la mediana de las respuestas", indicó Juan José Cruces, director del CIF, y enfatizó: "De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal, mientras que aumentan en el Gran Buenos Aires y en el interior del país, con respecto a noviembre". En ese sentido, Cruces agregó que según el promedio, "las expectativas de inflación suben en el Gran Buenos Aires, en la Capital Federal y en el interior del país".

El índice surge de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país, realizada por la consultora Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés