Las frases más ‘picantes’ de una sesión caliente y extensa en Diputados

Durante 12 horas hubo varios momento de tensión dentro del recinto, donde los legisladores opositores y oficialistas se dijeron de todo. Recién esta mañana fue votada y aprobada la ley de reforma previsional impulsada por el Gobierno. 

Tras los incidentes y la represión en las inmediaciones del Congreso, la Cámara de Diputados terminó aprobando esta mañana la reforma previsional. Durante la sesión que duró 12 horas hubo varios momento de tensión dentro del recinto, donde los legisladores de la oposición y oficialistas se dijeron de todo. Un resumen de las frases más destacadas:

“El sistema previsional está en terapia intensiva, sabemos que los jubilados no cobran bien . Mario Negri (presidente del interbloque de la coalición Cambiemos)

“La oposición responsable no reparte fósforos donde hay nafta . Mario Nregri (presidente del interbloque de la coalición Cambiemos)

“Con este proyecto les damos a los jubilados mucho menos que lo que les sacamos . Martín Lousteau (Evolución Radical)

Eso nos va a llevar a problemas peores. Sólo con el aumento del gasto público por habitante de 2005 al 2015, hoy le podríamos dar 25 mil pesos de mínima. Ese es el tamaño del despilfarro de esos años , sentenció el diputado porteño. Martín Lousteau (Evolución Radical)

Esto va a ir a la justicia, pero solo los jubilados con haberes mas altos se van a poder defender. Quieren desfinanciar el sistema, esto ya lo vivimos con Domingo Cavallo y Fernando De la Rúa . Mirta Tundis (Frente Renovador)

“La esencia de nuestro proyecto es público, solidario y sustentable. Así como está hoy el sistema previsional, no podemos avanzar . Eduardo Amadeo (Cambiemos)

Los jubilados “van a cobrar en el 2018 un 22% de sus haberes, es decir cinco puntos más de la inflación prevista para el próximo año . Eduardo Amadeo (Cambiemos)

Me dan vergüenza los gobernadores peronistas. No son peronistas, son prostitutas de Macri . María Emilia Soria (FpV-PJ).

Por primera vez se van a indexar los ingresos de los jubilados. ¿Por qué no la quieren votar? Porque quieren hacerle un golpe civil al gobierno y generar la anarquía. Están desesperados y violentos . Elisa Carrió (Cambiemos)

"Lo peor que podemos hacer es decir que acá no está pasando nada. Ya no podemos decir que son los violentos. Tenemos que tener un gesto. Pido la vuelta a comisión del proyecto". Graciela Camaño (Frente Renovador)

“¡Los siete diputados lesionados son compañeros de ustedes, viejo! Ni una muestra de solidaridad, nadie se acercó a decirnos ‘che loco, la verdad que la represión fue desproporcionada’. Esperábamos otra conducta. En lugar de tener que nosotros denunciar eso, quizá tendría que haberlo denunciado usted, porque es presidente de todos nosotros .Agustín Rossi (FpV-PJ).

El Gobierno tiene un criterio extorsivo. Extorsiona a los gobernadores para que extorsionen a senadores y diputados y extorsiona a la sociedad hablándole de un supuesto golpe contra el gobierno . Agustín Rossi (FpV -PJ)

Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno . Agustín Rossi (FpV -PJ)

“Hay agresiones en las calles pero estiman controlarlas en la próxima media hora . Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados).

“Esta sesión no puede seguir. Va a terminar con más heridos o hasta con un muerto. Si eso pasa háganse cargo porque los responsables van a ser ustedes . Santiago Igon (FpV-PJ).

“En términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado . Elisa Carrió (Cambiemos), sobre los incidentes en las inmediaciones del Congreso.

“Levantemos la reunión. No juguemos toda la noche a la ruleta rusa con la democracia argentina . Leopoldo Moreau (FpV-PJ).

“Estamos votando ampliar la brecha social. Los que menos tienen van a estar un poco peor. Es una irracionalidad en un país con 30% de pobreza . Daniel Arroyo (Frente Renovador).

Bajar la tasa de sustitución va en línea con la posibilidad de volver a privatizar el sistema. Se pone a tiro de privatización . Felipe Solá (Frente Renovador).

“Si es tan buena la reforma que impulsan ¿por qué no hacemos una consulta popular? . Romina Del Plá (FIT).

Yo le preguntaría (a Patricia Bullrich) si distingue el tinto del blanco. Perdón, para que no se malinterprete, si distingue el blanco del negro . Jorge Antonio Romero (FPV-PJ)

“No somos la Alianza. No van a poder. Esto no es el 2001 . Fernando Iglesias (Cambiemos)

“Coraje hay que tener para meterse con los fuertes (à) No se puede ser fuerte con los débiles . Facundo Moyano (Frente Renovador)

El virrey Macri está transformando al país nuevamente en una colonia . Andrés ‘Cuervo’ Larroque (FPV-PJ)
 

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés