Con temor a un revés judicial, el PJ va a las urnas

Mientras el país está convulsionado con el debate parlamentario por la reforma previsional, el cronograma para la renovación electoral del peronismo bonaerense continúa su curso. De no haber sorpresas, judiciales ante la amenaza fantasma de intervención duhaldista, el domingo debería haber internas, en las que debería ganar la única lista oficializada para competir por el Consejo del Partido Justicialista.

De esta forma, luego de arduas negociaciones, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez reemplazaría al diputado Fernando Espinoza, que aspiraba a su reelección pero tuvo que bajar sus pretensiones. "Si no se valida en lo formal, igual queda clara la renovación peronista de la provincia que viene de los intendentes", le dijo Menéndez a este diario, validando las versiones de una medida judicial que frene, a último momento, los comicios. Las urnas ya se están repartiendo en remises. "Sería una locura frenar las elecciones a 48 horas", reprocharon fuentes partidarias.

Por eso el uso del potencial. Si bien en el PJ juran estar en regla, temen una "bonadiada", bautizada en honor a la doctrina particular del juez de Comodoro Py. "Hay distintas presentaciones de listas que se bajaron, una de ellas firmada por (Eduardo) Duhalde pidiendo la intervención al partido", detallaron en el PJ.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés